Capacitan en asistencia a personas víctimas de trata

CAPACITACIONCipolletti.- El equipo técnico del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, del Ministerio de Desarrollo Social, continua con las jornadas de capacitación sobre conceptualización del delito y sus formas de prevención en Cipolletti.

Las actividades se realizarán el próximo viernes a partir de las 9 en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti y tendrá como principal objetivo capacitar a técnicos y operadores de la cartera social en relación a situaciones vinculadas a personas en situación de vulnerabilidad social.

Se trata de un nuevo encuentro de sensibilización sobre la temática, donde profesionales del programa brindarán información de carácter preventivo, compartirán experiencias y analizaran casos particulares de diferentes localidades de la región.

La convocatoria se hizo extensiva a los equipos de trabajo de las áreas de Fortalecimiento Familiar, ECOS, HUECHES, referentes de municipios, representantes de Delegaciones de las zonas Alto Valle Este, Oeste y Centro que comprende las localidades de Cipolletti, Allen, Roca, Cervantes, Villa Regina y Cinco Saltos.

Ya se realizaron dos encuentros de capacitación. El primero se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche y el segundo en Sierra Colorada. La última de las tres jornadas planificadas se concretará en Viedma en septiembre.

El programa de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Desarrollo Social, además de la asistencia a los damnificados realiza acciones de prevención y concientización en todo el territorio provincial.