Capacitan a vecinos en trabajo con hornos y vidrios

CAPACITACIONMaquinchao.- Unos 31 vecinos de Maquinchao recibieron capacitación en trabajo con horno y vidrios y otros insumos, como parte de una tarea gestionada a través del Plan de Minería Social.

Con la presencia del secretario provincial de Minería, Rubén Fiorini, se entregaron los certificados correspondientes al taller de vitrofusión, que se dictó entre julio y agosto.

Se informó hoy que la capacitación fue dictada en el marco del Plan Minería Social de la Secretaría de Minería de la Nación y gestionada en forma conjunta por la Municipalidad de Maquinchao y la Secretaría de Minería provincial.

En el acto, que se efectuó en el Centro Cultural de la localidad, también estuvo el intendente local, Marcos Pérez, y la profesora del taller, Carolina González.

Fiorini dijo que “el objetivo es promocionar y difundir la actividad minera en la provincia a partir de estos pequeños emprendimientos, que se constituyen como una puerta de acceso al mercado laboral para decenas de rionegrinos”, explicó.

El Plan de Minería Social abarca desde la creación de talleres, la coordinación de las capacitaciones, hasta la dotación de herramientas e insumos. Durante los primeros días de septiembre se iniciará un taller de cerámica en Luis Beltrán, para el cual ya se están haciendo las inscripciones correspondientes.