Bariloche y El Bolsón reciben Maratón Corre40

ruta40 (1)

Bariloche.- San Carlos de Bariloche y El Bolsón serán parte de la maratón solidaria Corre40, un evento deportivo que comenzó en Jujuy y recorre Argentina a través de la Ruta Nacional 40, que transitará 145 km del territorio rionegrino.

La maratón, de carácter solidario, comenzó el pasado lunes en La Quiaca -Jujuy- y luego de un recorrido de 5140 kilómetros, atravesando 11 provincias, tiene prevista la llegada al extremo sur del país, en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, y luego 300 kilómetros hasta Ushuaia, el 30 de octubre próximo.

Corre40 fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Uno de los objetivos de la travesía es difundir las diferentes geografías y culturas de las provincias argentinas, a través de la traza de la Ruta Nacional Nº 40, desde el Norte al Sur.

En una aventura por lugares sorprendentes del país, la Fundación Ruta 40, apoya tres proyectos educativos, tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas a la vera del camino; la Fundación Desarrollo a través del deporte, que acompaña el proceso de crecimiento de los jóvenes en riesgo, transmitiendo valores a través del deporte; y la beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés, cuyo objetivo es crear incentivos para que aquellos alumnos secundarios con compromiso con el estudio, puedan continuar su formación en la casa de Altos Estudios.

La Ruta Nacional 40, cruza en su recorrido, 236 puentes, 18 parques nacionales, tres capitales provinciales. Asimismo conecta 27 pasos cordilleranos, pasa por 18 importantes ríos, por más de 60 pueblos y ciudades y transita por cinco Patrimonios de la Humanidad.