ATE: Paro y corte del puente Cipolletti-Neuquén

Cipolletti.- El gremio estatal ATE realiza una jornada de paro de 24 horas en toda la provincia, que incluyó un corte del puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. «Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones», reclamaron.

«La política salarial del Gobierno es absolutamente discriminatoria. Se está consolidando un Estado provincial con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones. Se tiene que poner fin a la incertidumbre que tienen más de 5.000 trabajadores en este momento», demandó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.

Y agregó: «Ya pasaron casi cuatro años y el Gobierno no cumplió con su palabra de terminar con las becas. No nos pueden pedir que sigamos aceptando semejantes niveles de precarización laboral».

ATE exige a su vez, un «inmediato aumento salarial, que impida que los trabajadores sigan perdiendo el poder de compra de sus ingresos, y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados».