Actuación oficial por problemática de adicciones

MARCHASierra Grande.- El Ministerio de Salud e instituciones locales y provinciales desarrollan estrategias de abordaje a la problemática de adicciones, ante la preocupación expuesta por la comunidad de Sierra Grande.

Los encuentros, en el hospital local, tienen por objetivo “dar respuestas a la comunidad trabajando en conjunto con todos los sectores, no sólo Salud Pública, sino también Desarrollo Social, Policía y todas las instituciones que tienen que ver con la problemática”, se informó este viernes oficialmente.

Aseguraron referentes del Ministerio de Salud que se está trabajando con el personal del Hospital Osvaldo Pablo Bianchi, en este caso con el equipo de Salud Mental local junto a la coordinación provincial de Salud Mental a través de su titular, Susana Santillán.

Participan además las psicólogas Silvana Flores y Daniela Abondio y personal de la Secretaría de Gestión de Establecimientos de Salud.

Finalmente, aseguraron que “la intención es poder trabajar en territorio de una manera direccionada y transversal con todas las instituciones. Se abordará no sólo la problemática en general, sino casos puntuales y se colaborará con toda la comunidad y las fuerzas vivas para poder buscar las estrategias permanentes y pertinentes”.