Vialidad acondiciona acceso al Cerro Perito Moreno

ACCESOEl Bolsón.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos de repaso y mantenimiento sobre un tramo de 10 kilómetros, del camino de acceso al Cerro Perito Moreno, a fin de “mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, en el marco del desarrollo de la temporada turística de invierno 2015 en El Bolsón”.

El Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón en dirección Noroeste. Durante las temporadas invernales, se transforma en uno de los puntos turísticos más recurridos, porque cuenta con un Centro de Deportes Invernales, que es visitado por turistas y vecinos para practicar actividades recreativas y deportivas sobre la nieve, como el esquí.

Vialidad Rionegrina, mediante un convenio con el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno y a solicitud del Ministerio de Turismo de la Provincia, inició los trabajos de repaso y conservación de calzada, en el tramo de 10 kilómetros localizado entre la ruta provincial Nº 86 de Mallín Ahogado y el Centro de Deportes Invernales del Cerro Perito Moreno.

Las tareas de mejoramiento del camino consisten en el repaso de la calzada de ripio mediante máquinas motoniveladoras, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Las tareas se están realizando a través de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se solicita a la población transitar extremando precauciones entre la Ruta 86 y el Centro de Deportes Invernales del Cerro Perito Moreno, ante el posible cruce con trabajadores viales y equipamiento pesado trabajando sobre la traza.