UPCN denuncia incumplimientos en el IDEVI

Viedma.- Rubén Crespo, secretario de Organización del gremio UPCN, denunció incumplimientos por parte de los directivos del IDEVI, y alertó que los trabajadores siguen esperando la modificación del organigrama prometida. En consecuencia, se pidió que se avance con los compromisos asumidos en la Función Pública.

«En marzo pasado, el presidente del IDEVI, Marcos Manuel Castro, hizo propuestas a nuestro gremio que jamás cumplió. Ese mes, trabajadores del Instituto plantearon en UPCN su malestar por los cambios -unilaterales y arbitrarios- del cronograma funcional de los recursos humanos de la institución» expresó Crespo mediante un comunicado.

«Ante esta situación -agregó-, intervino el gremio que, luego de reuniones en la Función Pública, aceptó la propuesta de Dr Castro de establecer encuentros quincenales para reconstituir el organigrama con la participación del gremio y la Función Pública. Esta propuesta, aceptada por la UPCN, no fue cumplida a día de hoy» se quejó.

Crespo dijo que «han pasado desde entonces tantos ‘quince días’ que la propuesta se convierte en una mentira, mientras los trabajadores siguen a la espera de participar en la modificación de su propio organigrama de trabajo». Es por ello que «desde UPCN denunciamos que los directivos del IDEVI no cumplieron lo prometido ni lo que exige la Ley 3052 de la Función Pública» finalizó.