Río Negro suma nuevos policías

Bariloche.- El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, presidió el acto de egreso de 21 agentes de la Escuela de Formación Policial, que la fuerza de seguridad rionegrina tiene en San Carlos de Bariloche.

Gatti estuvo acompañado por el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, Leandro Capponi; el secretario general, comisario inspector Agapito Painel y el jefe de la Regional III, comisario inspector Hugo Adrián Pallalef. También estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, oficiales y jefes del área, representantes de las fuerzas de seguridad locales y de Dina Huapi.

El acto fue el egreso formal de 21 agentes que se suman a la institución policial para seguir reforzando la seguridad de todos los rionegrinos, siendo la 135º promoción de agentes de la Policía de Río Negro. En tanto, los flamantes policías se sumarán a los recientemente egresados en Choele Choel, Cipolletti, Los Menucos y Sierra Grande, que hacen refuerzo total de 222 empleados policiales.

En la ocasión el egresado Gabriel Alejandro Huentu recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 8,54 durante el desarrollo de cursado. Asimismo, también se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.

En tanto, Esteban Javier Méndez Momberg quien tuvo un promedio 8,41 y Juan Darío Cuminao con un promedio 8,40, recibieron un diploma de mención especial y una placa recordatoria por haber resultado 2º y 3º respectivamente, en la orden de mérito. Así también, el agente Diego Fernando Gómez fue elegido como mejor compañero de la Promoción 135º.

También recibieron premios en la cátedra balística y arma los agentes Gabriel Ulises Mihalich, Gabriel Andrés Espinoza y Juan Darío Cuminao.

Al culminar el acto, la agente Georgina Beatriz Ramallo, en representación de sus compañeros, explicó la emoción de cumplir con los objetivos planteados a principio de año sosteniendo “cada desafío fue un aprendizaje en todo este tiempo compartido pudimos conocernos, formarnos y ayudarnos”.

Asimismo resaltó el apoyo de la familia para “atravesar cada obstáculo que se presentó” en tanto que agradeció “a la institución policial en su totalidad por darnos la oportunidad de formar parte de esta gran familia”.

Por último Ramallo explicó “con mucho esfuerzo y dedicación podemos decir que llegamos al final de esta etapa de formación iniciando otra con nuevas expectativas por cumplir”. ”Hoy somos un equipo que puede decir: lo logramos, somos los nuevos agentes de la Policía de Río Negro”, finalizó.

Por su parte, el jefe policial Fabián Gatti sostuvo “hoy tenemos la oportunidad de presenciar otra nueva promoción de agentes de la Policía de Río Negro” explicando “esta política de estado puesta en marcha por el gobernador Alberto Weretilneck ni bien comenzara su gestión: devolver a la institución policial las herramientas fundamentales para poder cumplir con sus objetivos y dentro de ellas la más importante de todas como lo es el recurso humano, ya que era muy difícil dar algún tipo de respuesta a la principal demanda que tiene hoy la sociedad rionegrina y los argentinos en general, mayor presencia policial, mayor seguridad en las calles, mayor seguridad para todos”.

Gatti remarcó “en este objetivo que nos propuso el Gobernador es que comenzamos a dar respuesta, primero en el recurso humano y con posterioridad con todos los elementos que hacen a la infraestructura necesaria, a las herramientas necesarias para que cada uno de nuestros policías puedan estar a la altura de lo que la sociedad requiere. Es por esto que en el año 2013 se hizo la adquisición de casi 190 móviles que se repartieron en el terreno Provincial y este año está en curso una inversión de más de $85.000.000 para la institución policial que nos va a permitir equipar adecuadamente al Gabinete Criminalística, la Brigada de Investigaciones, volver a hacer una nueva compra de móviles”.

“Esto forma parte de una política de Estado propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck que tiene como objetivo poner en valor una institución que durante décadas fue abandonada”, explicó el jefe policial.
La máxima autoridad policial prosiguió indicando que “con este proceso de innovación de la Policía de Río Negro en todos sus aspectos, con este proceso de incorporación permanente de recurso humano y nos da la posibilidad de dar respuestas cada vez mejor en cada punto de la Provincia, vamos a estar en los próximos años, entre las mejores policías equipadas de todo el país”.

En tanto, comentó que “a su vez estamos haciendo una fuerte inversión en capacitación para lo que queremos sean los futuros investigadores puestos al servicio de la reforma procesal que ya está sancionada en la legislatura de Río Negro y que va a entrar en vigencia en no mucho tiempo más, para eso el Gobernador nos encomendó la creación de la Escuela de Investigaciones, la cual pusimos en marcha este año”.

Por último, el jefe policial se dirigió a los flamantes agentes señaló “no se olviden que ante todo son servidores públicos y como tales es a quienes más le va a exigir la sociedad, ya que son quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley”.

Sostuvo en tal sentido que “ser Policía no es un trabajo más es una vocación de servicio donde se pone en juego todo”. Como despedida, Gatti les dejó un consejo a los agentes “Cuando se encuentren en cualquier situación crítica que tengan duda de qué hacer, no hagan más que cumplir la ley jamás se van a equivocar”, finalizó.