Operativos de tránsito: 110 actas de infracción

INSPECCIONESCatriel.- En dos operativos, personal de la Dirección de Tránsito labró 110 actas por distintas infracciones, se informó oficialmente.

Se registraron falta de licencia de conducir u otros documentos necesarios, menores al volante y mal estacionamiento y otras irregularidades.

Como resultado de los operativos se procedió al secuestro de 10 motocicletas y dos automotores. Los inspectores de la Dirección de Tránsito trabajaron en conjunto con el personal de la Unidad 9º de Policía, que prestó su apoyo para la realización del trabajo.

“En la avenida General Roca se nota una mejora paulatina en la concientización sobre el esquema de estacionamiento, si bien se siguen realizando actas de infracción”.

Otro aspecto en que trabaja la Dirección de Tránsito es la formación de conductores y para eso se realizó un nuevo curso para obtener la licencia de conductor, en el cual se evalúa el conocimiento de las normas y reglamentos de tránsito.

Los operativos se realizan para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, cuyo objetivo fundamental es “crear conciencia y buenas prácticas, brindar una mayor seguridad a conductores y peatones y disminuir la cantidad y frecuencia de los accidentes”.