Más de 200 chicos en campus invernal de básquet

CHICOSBariloche.-Organizado por la Secretaría de Deportes del Municipio, durante toda la semana se lleva adelante el quinto campus invernal de básquet Bariloche 2015, con la participación de 200 inscriptos, incluidos atletas de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal).

La jornada del jueves contó con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini y del secretario de Deportes, Gastón Ciampini.

El Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” fue el lugar elegido para desarrollar el campus abierto para jóvenes de 6 a 19 años, que son supervisados por profesores de la Secretaría de Deportes y de Dina Huapi.

En la jornada de hoy se trabajó especialmente en la inclusión, donde los deportistas de ADAM enseñaron al resto cómo practicar el deporte en sillas de ruedas.

Gastón Ciampini explicó que fue “una forma de generar igualdad, en la que tanto trabajamos, y de que los chicos y chicas puedan ponerse en el lugar del otro”. Además, destacó que el campus busca fomentar “actividades deportivas para los chicos en las vacaciones de invierno”.

La jefa comunal compartió hoy parte de estas actividades con los más de 200 jóvenes deportistas y resaltó “el compromiso de los profesores que trabajan todos los días para que tengan éxito este tipo de actividades y de todo el personal para que los gimnasios estén en estas condiciones”.

El broche de oro lo pusieron los bailarines de Hip Hop/Break Dance —a cargo de Alejandro Mansilla, profesor de la Secretaría de Deportes— que brindaron un espectáculo de danza moderna.