Lotería busca la certificación de la norma ISO 9001

Viedma.- Lotería comenzó el camino hacia la certificación de sus procesos de trabajo, tendiente a lograr la certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001. Por ello, a través del Instituto Argentino de Certificación y Normalización (IRAM), autoridades y personal de las distintas áreas de Lotería de Río Negro, recibió una capacitación sobre Sistemas de Gestión de Calidad.

Dicha capacitación fue dictada por la Lic. Maggie Amundson, Gerente Comercial de la filial Comahue del IRAM.

El IRAM es el Instituto Argentino de Certificación y Normalización, que realiza tareas como el desarrollo y ventas de normas de calidad para aquellas organizaciones que requieran su aplicación, como también tareas de certificación y capacitación de las mismas.

Al culminar la primera jornada de capacitación, el Interventor de la Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, se refirió al proceso de certificación que se encuentra en marcha, manifestando: “es muy importante para nuestra organización encontrarnos inmersos en este camino hacia la certificación, porque no solo nos va brindar elementos y herramientas para efectivizar nuestras tareas, sino que el valor agregado va a estar signado en el resultado de nuestro quehacer diario, en donde todas nuestras actividades van a estar certificadas con el sello de la calidad, eficiencia y transparencia” .-

La capacitación brindada para los empleados de Lotería de Río Negro se basó en una “Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad”, en donde se busca llegar a una nueva forma de trabajo.

Para la aplicación de éstos sistemas de gestión en organismos del estado, y en particular de la Lotería, “es interesante en términos de un ordenamiento para mejorar los procesos, mejorar los vínculos entre las áreas y las personas que trabajan en cada una de ellas” afirmó la Lic. Maggie Amundson.

Este seminario estuvo enfocado en dar a conocer los principios de un sistema de gestión, los requisitos necesarios para implementarlo, y como impactan éstos en el orden y los procesos de las organizaciones que deciden incorporarlo como una herramienta más de trabajo.

En cuanto al grupo participante, la Gerente Comercial del IRAM Comahue destacó que “ésta experiencia me mostró al equipo de Lotería como un equipo abierto, predispuesto, con ganas de aportar valor a sus funciones laborales, y con altas probabilidades de incorporar un sistema de gestión como una herramienta mas dentro de todo lo que están haciendo”.