Licitaron plan de asistencia a pacientes oncológicos

iOBRA SOCIAL

Cipolletti.- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) realizó ayer la apertura de sobres de la licitación pública destinada al alquiler de equipamiento de oxígeno medicinal envasado, por término de 12 meses, con un presupuesto de casi 4.000.000 de pesos.

La adquisición tiene como objeto asistir a pacientes oncológicos terminales que reciban beneficio de internación domiciliaria y requieran asistencia respiratoria al pedido del médico especialista que atiende a cada afiliado.

Se dispuso también la compra para pacientes discapacitados con reagudización de su patología de base y/o cuadro agudo con insuficiencia respiratoria que cumplan con criterio de oxígeno gaseoso de este Instituto que, según patología de base e indicación médica, requieren la provisión de las mismas.

El acto administrativo público se realizó ayer por la mañana con la presencia del secretario general administrativo, Roger Singer; la asesora legal de la obra social, Virginia Francioni; Mirna Bus, por Departamento Compra de Medicamentos de IPROSS, y Laura Moneta, en representación de de la empresa oferente.

En la licitación de oxígeno envasado líquido de 45 litros y de alquiler de equipos y recargas de oxigeno gaseoso de 8,6 y 1 m3, se presentó una sola firma, Air Liquide S.A., que cotizó únicamente ítems 1 y 2 de oxígeno líquido por 3.396.000 de pesos, siendo el presupuesto global oficial para la adquisición de 4.015.440 de pesos.