Horne y Miguel visitaron la cooperativa «La Mosqueta» en Mallin Ahogado

El Bolson- Los candidatos a diputada nacional Silvia Horne y al Parlasur Cesar Miguel, se reunieron en Mallin Ahogado, a 8 kilómetros de El Bolsón, con integrantes de la cooperativa agropecuaria «La Mosqueta que forman parte de la mesa de integración de fomento regional.

La cooperativa está integrada por pequeños productores que producen desde lana hasta hortalizas como papa, zapallo y frutos regionales.

Silvia Horne expreso que “es admirable la construcción colectiva que han logrado productores y producciones tan diversas asentadas en el bien común”.

También se trataron los problemas de agua, de electricidad, de caminos que tienen y las respuestas que se les puede dar desde el Estado.

Se informó en el encuentron que «es de notar que en la provincia de Rio Negro existe la ley de Agricultura familiar aprobada en el año 2014 la cual todavía no esta reglamentada y tiene presupuesto».

Horne manifestó sobre estos temas que “en la nueva fase del modelo tenemos que garantizar el agua potable para Mallin Ahogado, un mercado para sus productos para el bolsón y una escuela flexible comprometida que transite con ellos esa construcción”.