Gobierno envió a Soria $1.000.000 para atender “desequilibrio financiero”

Roca (ADN).- La provincia de Río Negro otorgó un aporte financiero por 1.000.000 de pesos a favor de la Municipalidad de General Roca, destinado a “atender el desequilibrio financiero de dicha Municipalidad”, según consigna el decreto 795.

El documento gubernamental fue emitido el 11 de junio y oficialmente difundido el lunes pasado en el boletín oficial, consignando el expediente Nº 142550-G-15.

En marzo del año pasado, el legislador oficialista Jorge Barragán dijo que “el jefe comunal (roquense) hizo un repaso de su gestión y con mucho orgullo dejó en claro que su municipio está muy bien administrado”.

Barragán refirió entonces: “No encontré en su discurso (de Soria) momentos de autocriticas; al parecer olvidó referirse al subsidio de 800 mil pesos que ese mismo día el gobernador estaba firmando para que sea girado a su municipio en atención al desequilibrio financiero que atraviesa.

Agregó: “Sorprende el jefe comunal, cuando desde una posición arrogante (algún descuidado que lo escucha podría pensar que su figura es más importante que el propio gobernador) realiza un análisis de la situación provincial y se manifiesta diciendo que este no es el modelo de provincia que desea”.