Familias se organizan para acceder a red de gas

REUNIONBariloche.- Unas 127 familias del Barrio Virgen Misionera se reunieron el sábado 11 para compartir datos del relevamiento sobre acceso a la red de gas.

El encuentro en el salón de la pista de atletismo del barrio Virgen Misionera y participaron dirigentes y vecinos del sector y militantes de la agrupación “La Cámpora”, según fuentes partidarias.

Durante la reunión “se definieron las acciones que articularán en adelante y se plantearon las dudas con respecto a documentación necesaria y pasos a seguir para lograr el acceso de más de 127 familias (alrededor de 420 vecinos) que comparten las dificultades de cocinar y calefaccionarse por medio de garrafas y leña”.

Según los datos relevados el 33 por ciento de los hogares tiene una persona con capacidades diferentes, el 15 por ciento de las familias está integrada por un adulto mayor, el 8 por ciento cuenta con dos adultos mayores, el 16 por ciento tiene un enfermo crónico.

“A pesar de que el 49 por ciento de las familias no cuenta con ingresos fijos, el 100% estaría dispuesta a pagar una cuota para hacer la instalación de la red de gas en su hogar”.

El referente de desarrollo social de la Nación Diego Pereyra comprometió el apoyo de ese organismo para la compra de los kits compuestos por termotanque, cocina y calefactor, que resultan indispensables, entre otras condiciones de seguridad, para lograr la conexión que la empresa camuzzi gas del sur exige.

“Si bien por el momento la empresa concesionaria del servicio no otorga nuevas conexiones, en pocos meses y gracias a la finalización del nuevo gasoducto Cordillerano, podrían conectarse a la red cumpliendo los requisitos necesarios. En tal sentido es que se discutió avanzar de forma colectiva con las diversas gestiones que este gran desafío, requiere se realicen previamente”.

Participaron de la reunión y de todas las instancias de este relevamiento la doctora en Ciencias Políticas Celeste Ratto y la recientemente anunciada candidata a concejal por el Frente para la Victoria en Bariloche Ana Marks, que se desempeña actualmente en el Centro de Acceso a la Justicia.