Doñate: «Es sumamente necesaria una reforma constitucional»

Viedma (ADN).- El legislador del Frente para la Victoria Martin Doñate, alento una reforma constitucional en Rio Negro. Aseguro que la actual Carta Magna es anterior a la caida del Muro de Berlín. «Fue muy buena para su época, pero es tiempo de aggiornarla».

Doñate baso su predica en temas electorales, de funcionamiento institucional, reformas al Poder Judicial, innovaciones tecnológicas y energéticas, ejidos municipales y temas ambientales.

El candidato a diputado nacional del kirchnerismo recordó, en diálogo con radio Noticias, que existe un proyecto presentado por su bloque en el Parlamento rionegrino para modificar la Constitución.

«Estoy convencido que es sumamente necesaria una reforma» aseguro Doñate. Y ejemplifico: «se están licitando pozos petroleros y los municipios discuten a quien pertenece».

Doñate evaluó que es necesaria una renovación parcial de la Legislatura, para evitar las mayorías absolutas de los oficialismos como ocurrió en las últimas dos elecciones.

En consecuencia, adelanto que seguirá impulsando la iniciativa, al menos, hasta el 10 de diciembre que dura su mandato. Y adelanto que apoyara un proyecto similar si proviene del oficialismo.