Detienen a un médico veterinario por resistencia

CAMIONETAViedma.- Un médico veterinario fue detenido por el delito de presunta resistencia a la autoridad en un control policial por transportar en la caja de su camioneta varios kilos de carne de cerdo, tres lechones y seis pollos sin las condiciones de seguridad e higiene ni los permisos oficiales. El profesional, de Carmen de Patagones, escapó del lugar, pero fue finalmente detenido en un barrio de Viedma.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, pero trascendió recién ayer, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma realizaba controles de vehículos en el puesto del IDEVI, ubicado sobre la ruta nacional N°3, a seis kilómetros del centro de la ciudad.

En esa ocasión, se obligó a detener al conductor de una camioneta Isuzu, dominio EIC 575, conducida por el médico veterinario Leandro Giraudo, de 30 años, domiciliado en la ciudad de Carmen de Patagones, según confirmaron fuentes oficiales.

En la caja de la camioneta era transportada carne de animales, ante lo cual se dio intervención al área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Después que escapó del puesto de control, el veterinario fue llevado a la Comisaría Primera, por orden judicial, y recuperó la libertad varias horas después.