Corrupción de menores: Preocupa a la CTA que el grave delito pueda quedar impune

Viedma.- La Central de Trabajadores de la Argentina manifestó su preocupación frente a la posibilidad que el «grave» delito de corrupción y facilitación de la prostitución de menores que se investiga en la ciudad de Viedma, pueda quedar impune.

La central sindical también considera que existe temor en el Juez a cargo de la causa y en el fiscal interviniente para investigar las responsabilidades políticas que existieron para que los aberrantes hechos pudieran ser cometidos.

Para la CTA el largo tiempo transcurrido desde que los hechos fueron denunciados y la liberación de uno de los principales implicados, son muestras claras de la existencia de una voluntad en la justicia, orientada a que la causa comience a estancarse y relacionarse con presuntos hechos conexos, para que la misma quede en la nada, una vez que finalice su estado público y no tenga presencia en los medios de comunicación.

Por otro lado, es insostenible para la central obrera que no se haya avanzado en la investigación de las responsabilidades políticas, toda vez que las niñas de 13, 14 y 15 años que eran gravemente ultrajadas se encontraban alojadas en Instituciones Públicas y bajo la guarda del Estado Rionegrino. Tampoco se investigó hasta el momento cuales fueron las medidas de protección y contención adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Social una vez conocidos los hechos y hasta que efectivamente se realizó la denuncia formal.

Para la CTA se trata de niñas que se encontraban bajo programas y tutela oficial, en claro riesgo de vulnerabilidad social, resultando imposible que pudieran ser ultrajadas sin la complicidad, como mínimo culposa y negligente de las máximas autoridades de la referida cartera de gobierno.

«Los rionegrinos enfrentamos la posibilidad cierta que estos hechos graves de corrupción queden impunes. A esta altura resulta claro el miedo y temor que tienen el Juez y Fiscal para avanzar sobre las responsabilidades políticas de altos funcionarios del gobierno», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro, y agregó: «No hace falta ser abogado y sólo aplicar nuestro sentido común para saber que estos aberrantes hechos no podrían haber sucedido, sin la existencia de una complicidad política que facilitó el escenario para que los mismos se cometieran».

Para finalizar, Aguiar aseguró que: «Es evidentemente que en Río Negro todavía las leyes no se aplican de igual manera cuando los delincuentes son poderosos y tienen el amparo de un gobierno».