Aguiar: «Hay desidia de los funcionarios, incapacidad en Seguridad y Justicia»

Viedma (ADN).- El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que aún no se ha depositado los sueldos de los agentes penitenciarios. «Hay desidia de los funcionarios, incapacidad en Seguridad y Justicia» dijo, y criticó la demora en los expedientes.

Aguiar planteó que «no está justificado bajo ningún punto de vista que se tarde en pagarse a los trabajadores. Un expediente no puede tardar tanto», criticó.

El gremialista -además- denunció que es «grave la discriminación que sufren los penitenciarios: no hay elementos de seguridad los agentes, no cobran antigüedad ni asignaciones familiares».

Aguiar dijo que «la emergencia carcelaria no ha servido de nada, no se les paga a los agentes penitenciaros y los internos viven en condiciones precarias. Conviven procesados con condenados».

Por último, en diálogo con radio Noticias, evaluó que «la Policía ganó la puja, y hoy el servicio penitenciario es militarizado y no civil, como lo prevé su ley de creación. Río Negro tiene una ley de avanzada, pero este gobierno la desvirtuó».