Vialidad dispuso la exoneración de Carlos Sansuerro

Viedma.- Carlos Sansuerro ya no es trabajador vial, según informó un comunicado de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se dispuso la exoneración del ex secretario general del gremio del sector, quien actualmente cumple una condena de nueve años y cuatro meses de prisión por más de un centenar de estafas en un plan de viviendas de Roca.

A través de la Resolución N° 41, dictada el 21 de mayo de 2015, el organismo vial le aplicó a Sansuerro la sanción de exoneración (destitución de su empleo) por considerarlo incurso en causales previstas por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector y la Ley 20.320, que aprueba el Estatuto de los Trabajadores Viales.

Sansuerro fue legalmente notificado de su exoneración cinco días después de dictada la Resolución, por lo cual no podrá volver a ocupar cargos públicos en el Estado provincial y nacional. Actualmente está cumpliendo condena en la Unidad Penal de Viedma.

Sansuerro estaba detenido desde diciembre de 2011 por esta causa, junto al extitular de la Cooperativa House Vial, Carlos Iturburu, por la fehaciente comprobación de 101 casos de estafas de un plan de 167 viviendas de Roca.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó a Sansuerro la sentencia condenatoria por considerarlo coautor del delito de administración fraudulenta en la modalidad de delito continuado en concurso real con estafas reiteradas, todas en concurso real.

Además, en Viedma, Sansuerro (quien también fue director de la ex VIARSE) e Iturburu están procesados por estafas similares en 12 hechos vinculados a la venta de lotes inexistentes, maniobra que también se realizó a través de la Cooperativa House Vial.