Se realizan seminario y jornadas de Psicología Forense en Cipolletti

Cipolletti.- La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro desarrollará este jueves y viernes las «Sextas Jornadas Patagónicas de Psicología Forense» y el seminario taller «Autoinventarios de Millón: su uso e interpretación en Psicología Forense».

Ambas actividades son patrocinadas por el Superior Tribunal de Justicia, el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Zona Oeste y el Consejo Provincial de Psicólogos de Neuquén.

El punto de encuentro será el salón del hotel Polans ubicado en Menguelle 222 de Cipolletti y encabezará la apertura el juez del STJ, Ricardo Apcarián.

El acto inaugural de las jornadas está previsto para el jueves 18 a las 16 hora y será presidido por el juez Apcarián, quien estará acompañado por un representante del Colegio de Psicólogos del Alto Valle Oeste.

Marcelo Pérez dará inicio a las conferencias hablando sobre la “Utilidad de los inventarios de personalidad en la evaluación psicológica jurídica. Criterios de elección de instrumentos”.

Natalia Smith disertará sobre “La resiliencia como elemento indispensable en la transición de una relación a un vínculo adoptivo entre postulantes y niñas y niños transitando su segunda infancia y adolescencia”; finalizando el primer día con la exposición sobre “La psicología del conductor de autos, análisis secuencial de relatos de accidentes” a cargo de María Caamaño.

Las jornadas de Psicología Forense continuarán el viernes desde las 16 con la disertación de María Folco sobre “Violencia filio-parental. Enfoque psico-legal. Una mirada crítica”. “Neoparentalidades en las familias ensambladas” será el segundo tema a desarrollar por Ada Fragoza; para culminar con la exposición de Marcela Bonafina, quien hablará acerca de la “Percepción neuropsicológica del tiempo”.

Las jornadas, enmarcadas en el calendario académico de la Escuela de Capacitación Judicial, están dirigidas a integrantes de los Poderes Judiciales, psicólogos y personal policial.