Se informó sobre la carga de datos para el escrutinio provisorio del domingo

Viedma.- Se realizó hoy en el recinto de la Legislatura provincial,una reunión para explicar el sistema informático que se utilizará para la carga de datos del escrutinio provisorio, una vez finalizada la votación.

Participaron los fiscales informáticos partidarios de las distintas agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario de mañana, junto con los jueces del Tribunal Electoral Provincial, Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vásquez; la secretaria electoral Verónica Belloso y personal de ese organismo judicial y el ingeniero Alejandro Di Marco, designado por el Poder Judicial en el área de informática. Asistieron, además, los representantes de la empresa MSA y personal de la Gerencia de Servicios Electorales del Correo Argentino.

Durante esta mañana se brindó información referida al sistema de carga y transmisión de datos (telegramas), que se empleará en el proceso de escrutinio provisorio de las elecciones provinciales y se brindó el espacio para que los fiscales informáticos partidarios pudieran realizar las consultas pertinentes.

El jueves último, el Tribunal Electoral realizó una audiencia con los apoderados de las distintas agrupaciones políticas en la que fueron designados los fiscales informáticos partidarios: Mauricio Acosta y Ernesto Maimone por la Alianza Frente Progresista; Andrés Ariel Posaz y Mauro Gómez por el Frente para La Victoria; Sergio Diguero y Francisco Raúl Diguero por Juntos Somos Río Negro y Jorge Mariano Gestoso, Sergio Gustavo Ceci y Leandro Massaccesi por el Partido Unión Cívica