PROLANA: capacitarán a contratistas y mecánicos de esquila en El Cuy

Viedma.– El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que el Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), dictará en El Cuy un curso destinado a contratistas, mecánicos de esquila y personal de las empresas del sector.

La capacitación se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio próximos, en el Establecimiento “La Posta” perteneciente a la Provincia, e incluirá enseñanzas sobre las instalaciones eléctricas en la esquila, el mantenimiento de las mismas y la seguridad laboral, a cargo de Javier Kucich.

También se instruirá sobre el manejo, mantenimiento de generadores y prensas hidráulicas para lana, taller dictado por Gastón Villa, y sobre técnicas de afilado y mantenimiento de herramientas de esquila, a cargo del personal del Módulo PROLANA Río Negro.

Además, se brindará una charla principalmente dirigida a contratistas, sobre costos de esquila, cómo calcularlos y puntos a tener en cuenta al momento de elaborar los mismos. En este caso la brindará Leonardo Claps, del INTA Bariloche.