Nadina Díaz interviene ante reclamo de productores

PRODUCTORESRoca.- Representantes de la Defensoría del Pueblo de Río Negro se reunieron con productores del Alto Valle que reclaman por precios competitivos para la comercialización de frutas de Río Negro.

Miembros de la Delegación Roca del organismo de control recorrieron los distintos puntos de la manifestación que se realizó en las banquinas de la ruta nacional 22 y las provinciales 6 y 151 y recibieron el pedido del Movimiento de Mujeres en Lucha por la crisis de la fruticultura de la región.

En ese marco, se hizo un acta de constatación del reclamo masivo del Alto Valle y la actuación será trasladada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para que intervenga en la problemática.

“La agrupación de Mujeres en Lucha y los distintos grupos que se manifiestan, piden precios competitivos para las frutas del Valle. Creemos que se trata de un reclamo justo que busca proteger una actividad tradicional y fuente de trabajo y sustento para miles de familias de nuestra provincia”, expresó la defensora del Pueblo, Nadina Díaz.