Mendioroz: “Proponemos una Río Negro productiva”

Viedma.– El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz, afirmó que “haremos un gobierno cuya política apuntará a que Río Negro sea una provincia productiva, donde el Estado acompañe a los emprendedores y todas la actividades puedan convivir sin perjudicar unas a otras”.

En declaraciones efectuadas hoy a diversos medios periodísticos de San Antonio Oeste, Mendioroz propuso “cambiar la idea de que nuestros hijos deben depender de un sueldo sea del Estado, de un banco o una multinacional, por una que genere emprendedores”.

En ese sentido se diferenció del resto de los candidatos “porque con Magdalena Odarda tenemos una visión de provincia distinta, en la que pretendemos un Estado que acompañe y apuntale las diversas actividades, no queremos un Estado empresario”.

Indicó que una de las medidas necesarias “para lograr esto, es tratar de reducir lo máximo posible la carga impositiva que tienen hoy los comerciantes, los productores, los empresarios, los prestadores de servicios, el turismo, porque en las condiciones actuales con la presión fiscal existente lo único que se logra es falta de inversión, achique y disminución de los puestos de trabajo”.

“Cuando el Estado le da la espalda a la economía real, al sector privado, ocurre lo que hoy pasa con los productores y trabajadores de la fruta quienes están fundidos y esto es porque el gobierno kirchnerista no tiene una política nacional de fortalecimiento de las economías regionales, las que en conjunto ocupan 1.000.000 de puestos de trabajo”, explicó.

Respecto a la oposición del Frente Progresista a la explotación petrolera, Mendioroz lo negó y aclaró: “nos oponemos a la extracción no convencional o fracking, y especialmente –como ocurre ahora- entre los monte de peras y manzanas; es inadmisible, hay una decena de países en el mundo que la prohíben”.

Aclaró que “apoyamos la extracción convencional con fuertes controles medio ambientales, con compre rionegrino, con mano de obra local. Y nada de esto hace ni controla el gobierno provincial. Además los rionegrinos tenemos que tomar conciencia que la Ley Nacional de Hidrocarburos impulsada por el kirchnerismo y ratificada en Río Negro por el oficialismo y seis legisladores radicales, autoriza lo que se conoce off shore por lo que pronto tendremos plataformas petroleras en el mar frente a Las Grutas, Playas Doradas, el puerto del Este o El Cóndor, como hoy tenemos fracking en la capital de la pera, Allen, un verdadero disparate”.