López: «Weretilneck logró sortear las internas y comenzó su verdadero gobierno”

Viedma.– El legislador y candidato de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, aseguró que “es muy fácil hacer campaña con Alberto. Para mi es de una gran responsabilidad que me dio de encabezar la lista sábana, pero la campaña fue muy cómoda”. Y expresó la sensación de que “se está ganando”.

López aseguró que el Gobernador “logró sortear muchas situaciones internas y allí comenzó el verdadero gobierno de Weretilneck que fue sanear la economía y ahí empezar a volcar ese superávit en diferentes sectores y ahí empezamos con el pago en tiempo y forma, el pago del aguinaldo en forma conjunta, el pase a planta permanente, la devolución de la zona desfavorable, la antigüedad, las promociones automáticas”.

“Cuando el Gobernador habló de la devolución de la zona desfavorable muchos dirigentes del Frente para la Victoria pusieron el grito en el cielo diciendo que la provincia no estaba en condiciones financieras de hacerlo, que estábamos fundiendo la provincia y sin embargo seguimos funcionando bien y los trabajadores recuperaron un derecho que tenían”, sostuvo López.

Respecto de cómo se viene realizando la campaña el legislador expresó que “es lindo porque es seguir haciendo lo que él viene realizando. Estar cerca de la gente, escuchar cuáles son los problemas para a la vuelta llevarle soluciones, mucho diálogo, mucha cercanía con los rionegrinos”.

“Uno en Viedma pierde las perspectivas de lo que son los funcionarios. Fuera de Viedma es diferente porque hay otra distancia sin embargo Alberto rompió con esa distancia y se acercó a la gente”, explicó López en relación a este contacto que mantiene con el Gobernador con los vecinos, rasgo que caracteriza el perfil de Weretilneck.

Finalmente, López expresó que “Alberto con su estilo amplió el Gobierno en esto que es Juntos Somos Río Negro incluyendo a diferentes sectores políticos con el objetivo principal del beneficio de todos los rionegrinos y la defensa de Río Negro”.