Justicia no intervendría en polémica designación de empleada municipal

Belisle (ADN).- El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, solicitó a la Justicia provincial que declare la nulidad de dos ordenanzas relacionadas con la categoría que le otorgaron a un empleada y la nombraron secretaria de aquél organismo deliberante. El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia, pero se declararía incompetente para entender en estas actuaciones.
Mendoza explicó que el Concejo Municipal sancionó las ordenanzas Nº 020/2014, del 3 de setiembre de 2014 -nombraron a Aída Huinchumil en el cargo de secretaria del Concejo Municipal y le asignó un escalafón jerárquico y la ordenanza Nº 024/2014, del 3 de diciembre de 2014, que recategorizó a a todo el personal de planta permanente y, en forma particular, a Huinchumil como jefa de Departamento.

El intendente señaló que, como responsable del Poder Ejecutivo Municipal, solicitó el Concejo que revea la ordenanza N° 020/14 por considerarla violatoria a la Ley N° 811, por cuanto “una empleada con tareas netamente administrativas, no podía estar agrupada en un escalafón jerárquico. Sin embargo la solicitud fue rechazada”.

Desde la Procuración General se sustentó que Mendoza “promueve “demanda” (sic) donde queda manifiesta la ausencia de mínimos argumentos jurídicos que fundamenten su pretensión, la falta de mención de las normas que considera infringidas por las ordenanzas. Sólo se indica el supuesto agotamiento de la vía administrativa, del que sólo se puede evidenciar el desconocimiento del trámite de impugnación a través de la vía referida, al punto que afirma haber agotado la vía administrativa con el envío de la misiva a la agente Huinchumil”.