INTA Bariloche capacitará en costos de esquila

LANASBariloche.- En el curso para contratistas y mecánicos de esquila que el PROLANA Río Negro brindará el 29 y 30 de este mes, el INTA Bariloche ofrecerá una capacitación sobre costos de esquila.

La actividad será ofrecida por el economista Leonardo Claps y estará dirigida especialmente a contratistas con el fin de orientarlos en el cálculo de costos y puntos a tener en cuenta al momento de elaborarlos.

El curso de PROLANA tendrá lugar en las instalaciones del establecimiento “La Posta”, en El Cuy, perteneciente a la Subsecretaria de Ganadería de Río Negro.

Toda la capacitación estará destinada a contratistas, mecánicos de esquila y personal de las empresas de esquila vinculadas al PROLANA con el objetivo de capacitarlos e informarlos.

Además de la charla ofrecida por el INTA Bariloche, se abarcará un temario amplio, relacionado principalmente con las instalaciones eléctricas en la esquila, el mantenimiento y la seguridad laboral (dictado por Javier Kucich), el manejo, mantenimiento de generadores y prensas hidráulicas para lana (Gastón Villa) y técnicas de afilado y mantenimiento de herramientas de esquila (a cargo del personal del Módulo Prolana Río Negro).

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Coordinación Provincial del PROANA, cita en Belgrano 544, 6º piso, o bien al teléfono (02920) 423688, interno 167.