Instructores de esquí alertan por falta de controles

Bariloche.- Los integrantes de la Asociación Civil Profesionales de la Enseñanza de Ski y Snowboard Independiente (ACPESSI), dieron a conocer ayer sus inquietudes en relación al trabajo en el Cerro Catedral frente a políticos de Bariloche.

“Hay una ausencia del estado y esto viene sucediendo desde hace muchos años, por eso se llegó a esta situación: falta de controles, de seguridad de pista, de funcionamiento de medios, horarios, entre otros. Así, el estado no ha protegido ni al trabajador independiente ni al turista“, señaló uno de los instructores.

El organismo que debe controlar es el Ente Autárquico Municipal Fiscalizar de la concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), que está integrado por la intendente Martini y un directorio conformado por representantes de distintos ámbitos: poder ejecutivo, concejo deliberante y empresarios.

Los instructores aun no pudieron comprar sus pases dado que la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) no ha presentado el nuevo tarifario para instructores, pero tampoco los vende con la tarifa del año pasado. De esta manera, y a pocos días del inicio de la temporada invernal, los instructores “están en un estado de incertidumbre”.