Federación de productores: «Volvimos con las manos vacías»

Cipolletti.- El secretario de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Miguel Mignani, aseguró que «fuimos con muchísima ilusión y volvimos con las manos vacías”. Fue en relación a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. De todos modos, esta tarde analizarán las propuestas que recogieron en Buenos Aires.

Mignani aseguró que «la problemática es muy grande y entendemos que se tienen que involucrar los gobiernos nacional y provinciales». En declaraciones radiales, adelantó: «No creo que las respuestas que nos dieron ayer sea suficiente como para que no protestemos más».

El dirigente frutícola explicó: «Toman (Nación) que 110 millones de pesos nos entregaron entre febrero y marzo, posteriormente existe un compromiso de 50 millones de Río Negro, y 50 de Nación más 10 millones de Neuquén. Faltarían 80 millones, eso lo van a entregar para el programa de Sanidad y Control de Carpocapsa», detalló.

Mignani contó que sería en dos etapas: «anticiparían el 50 por ciento, y el resto lo abonarían al finalizar los trabajos de poda». «No trajimos nada firmado porque lo vamos a poner a consideración de los productores», agregó.

Evalúan la oferta, y los pasos a seguir.