Entregan matrícula a cooperativa de Belisle

COPERATIVABelisle.- La Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó la matricula nacional a una cooperativa de prensa creada en Coronel Belisle.

Los comunicadores, agrupados en la Cooperativa de Trabajo “Contenidos” Limitada, recibieron las actas correspondientes de matrícula nacional Nº 54.017 y testimonio de estatuto social, expedidas por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto a la certificación de inscripción en el Registro Provincial de Cooperativas.

La entrega de la documentación estuvo a cargo de Rubén Vargas y Pedro Gutiérrez, integrantes de las áreas de Evaluación de Proyectos y Capacitación, perteneciente al Órgano Local Competentes.

El grupo cooperativo “Contenidos”, presidido por Carlos Belmar, tiene entre sus principales herramientas de trabajo la dirección de una radio FM, página web y presencia en redes sociales.

A través de estos elementos técnicos e informáticos, los trabajadores cooperativistas difunden información general, haciendo hincapié en las actividades locales de promoción social, cultural y deportiva que proponen las organizaciones de la comunidad de Coronel Belisle.