Concejales de tres partidos se unen por Dina Huapi

CONCEJALESDina Huapi.- De cara a las elecciones municipales del 6 de septiembre, los concejales Alejandro Corbatta, Armando Capó y Leonardo Pacheco, que pertenecen a tres fuerzas políticas distintas, anunciaron que se unirán por Dina Huapi.

Corbatta, Capó y Pacheco han acordado “integrar un espacio político en común de cara a las próximas elecciones municipales en la localidad”, consignó un comunicado difundido hace dos días por el Movimiento Popular Dina Huapi.

Los ediles fundamentaron que “la integración se estableció en base al diálogo y al trabajo de consenso que fueron desarrollando los espacios políticos que integran esta propuesta. Entre ellos se encuentra un partido vecinal, el Movimiento Popular Dina Huapi, un frente provincial y dos partidos nacionales, sumado a los casi cuatro años de trabajo en común. De ese plazo, desde el Concejo Deliberante se priorizó siempre lo mejor para Dina Huapi, por sobre las diferencias partidarias”.

Agregaron: “En esta oportunidad, y frente a la reciente convocatoria a elecciones comunales para el próximo 6 de septiembre, los concejales municipales y los espacios políticos que representan, acordaron llevar las coincidencias más allá, proyectando hacia el futuro de la ciudad, con el fin de proponer a los vecinos de Dina Huapi un proyecto integrador y principalmente amplio, que piense en la localidad, priorizando las coincidencias”.

La propuesta es “trabajar en comisiones para desarrollar un plan de gobierno posible y realizable, diseñando la planificación del futuro de Dina Huapi”, resaltaron los concejales.

Los integrantes de la nueva propuesta política dinahuapense afirmaron que se trata de “una experiencia que ha sido catalogada como inédita en la región, donde frecuentemente son más las diferencias y divisiones las que abundan, en lugar de avanzar en el acuerdo y el trabajo mancomunado por aquello que -en definitiva- debe primar en los movimientos políticos: el bien común de los vecinos de Dina Huapi”.