Roberto Vargas señaló que es de YPF el mérito del hallazgo del pozo petrolero

Viedma.- Sobre el anuncio de YPF del hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en la provincia de Río Negro, en la zona de Cinco Saltos, el legislador Roberto Vargas expresó que “es un orgullo como argentino saber que nuestra empresa estatal acrecienta sus reservas, incrementando el patrimonio de los argentinos cuando antes se lo entregábamos a las empresas extranjeras”.

Señaló que “adjudicarle a Weretilneck los logros por la excelente tarea que viene desarrollando YPF, es tomar por tontos a los rionegrinos”.

“La única política petrolera de Juntos Somos Río Negro pasaba por beneficiar a Petrobras, que en lo que va de la renegociación a esta parte no ha encontrado ni agua en la provincia.” –y agregó- “los rionegrinos tenemos muy presente, que fue a esa empresa a la que le acomodaron el “libre deuda” para poder renegociar”.

Para Vargas “el FpV jamás puso en duda el compromiso de la empresa YPF, nunca obstaculizamos una renegociación que fuera en beneficio de la patria. A lo que siempre nos opusimos y no que legitimamos con nuestra presencia, son los negocios espurios consumados con los radicales de la nueva mayoría. Hoy la renegociación con YPF nos llena de orgullo, en cambio la de Petrobras nos sigue confirmando la sospecha de corrupción que advertimos en su momento”.