Refinanciación de deuda: «No hay ninguna explicación a lo que pasó ayer»

Viedma. Alejandro Palmieri aseguró hoy que «no hay ninguna explicación a lo que pasó ayer en Capital Federal». Lo hizo en referencia a la decisión del gobierno nacional de no refinanciar la deuda que Río Negro mantiene con la administración federal. Sin embargo, se esperanzó en que la «sanción» sea solo «para la foto».

«No salgo de mi asombro» dijo el ministro de Economía en uso de licencia. En diálogo con radio Noticias expresó que “me sorprenden este tipo de medidas, por que de federal y de democrático no tiene absolutamente nada”.

El candidato a legislador contó que «recibimos correos y notificaciones para garantizar la presencia del Gobernador Weretilneck ayer en Buenos Aires», confirmando que «Río Negro había recibido el convenio a firmar para adherir a la prórroga, eso ni siquiera hay que ponerlo en duda».

Es por ello que se esperanzó: «Quiero creer, que como ocurrió el año pasado, va a ser una sanción formal, que fue para la foto, que no se va a disparar ningún descuento a las provincias. Espero que vaya a primar la coherencia porque este es un programa federal para todas las provincias que tengan deuda».