Recomiendan no consumir productos por botulismo

BOTULISMOPatagones.- Por un caso sospechoso de botulismo en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, con antecedentes de consumo de tres escabeches, elaborados en el establecimiento “El Sauce” RPE: 0500253, de la provincia de Corrientes, la Dirección de Comercio solicitó a la población en general no consumir esos productos Y pidió a todos los comerciantes del Partido de Patagones cesar la comercialización de los mismos:

-Escabeche deshuesado de jabalí marca «EL SAUCE» RPE 0500253, elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008848 vto Sept. 2013.
-Escabeche deshuesado de vizcacha marca «EL SAUCE» elaborado por dstablecimiento «El Sauce» con RPPA 05008854 vto Sept. 2013.
-Escabeche deshuesado de ciervo marca «EL SAUCE», elaborado por establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008856 vto Sept. 2012.

Se informa que además se realizarán controles a fin de retirar de los canales de comercialización dichos productos.

Hasta el momento, el Instituto Malbrán (Centro de Investigaciones Bacteriológicas) informó un resultado de botulismo para el escabeche de jabalí.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) emitió un comunicado alertando a la población para que de manera preventiva, se abstenga de consumir productos elaborados por establecimiento “El Sauce”.