Reclamos de alumnos, docentes y padres de escuelas de Cipolletti y Balsa Las Perlas

Cipolletti.- En Unter Cipolletti informó que «producto de la lucha que lleva adelante la comunidad educativa del CET 22, se realizó una reunión con representantes del Ministerio de educación de la provincia.

Dice el gremio docente que «no existió una propuesta acorde a las necesidades reales y urgentes que presenta el CET 22 y solo proponen la construcción de un sector del edificio, que se licitaría el 8 de junio y se realizaría la apertura de los sobres el 20 de julio. La duración de la obra sería de un año».

«Docentes, estudiantes y padres presentes alertaron al Gobierno que esta propuesta no soluciona el hacinamiento, la falta de aulas y talleres y las condiciones de seguridad y habitabilidad para el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, exigiendo la construcción completa del edificio. Para ello es necesario una decisión política del Gobierno provincial que permita empalmar una nueva licitación para este año de lo que restaría del edificio», señalan en el parte de prensa.

Por esta razón los estudiantes ratificaron que continuarán con los reclamos y las medidas de ocupación del establecimiento hasta tanto exista una respuesta al genuino reclamo que data de hace 7 años.

El gobierno se comprometió que en un plazo no mayor a 10 dìas se presentaría nuevamente en el establecimiento con los planos terminados y una respuesta desde el Ministerio de Economía sobre la posibilidad de desembolsar los fondos necesarios para licitar el resto del edificio del CET 22.

Dice la Unter que «Como la realidad supera el relato demagogo y ficticio del Gobierno, también se presentaron en la reunión las comunidades educativas del CET 30 que hace 4 semanas que no tienen clases por falta de calefacción; de la Escuela Laboral 4 en reclamo del prometido, pero ausente, edificio propio; de docentes de las escuelas primaria y secundaria de Balsa Las Perlas, que aún no han podido iniciar el ciclo lectivo 2015 y de la escuela Especial 24 con la urgencia de la ampliación y acondicionamiento de su edificio».