Pichetto y Martini acordaron ambicioso plan para viviendas e infraestructura

Bariloche.- El senador nacional Miguel Pichetto y la intendenta María Eugenia Martini firmaron el viernes una serie de convenios y actas para dar comienzo a varias obras de vivienda, infraestructura y servicios, que totalizan una inversión de más de 700 millones de pesos. Cooperativas de trabajo que ejecutarán parte de las tareas.

El plan consiste en la construcción de viviendas, pero también obras complementarias de saneamiento y servicios. La documentación fue firmada por la jefa comunal, el senador Pichetto y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, acompañados por la senadora nacional Silvina García Larraburu.

Ante la presencia de representantes de organizaciones barriales y de trabajadores, Martini agradeció el rol del senador Pichetto en las gestiones y destacó que “todo esto no hubiera sido posible si él no se hubiera puesto esto al hombro”.

Además, acentuó que “estas obras son sobre todo viviendas para los trabajadores y da respuesta a un déficit habitacional muy importante que tiene la ciudad. Este Gobierno Municipal tiene hoy 120 hectáreas de suelo productivo destinado a las viviendas y eso es el resultado de mucho esfuerzo”.

También, resaltó las obras de agua potable en Península San Pedro, que se suman a las que ya comenzaron en el barrio Ladera Norte. “Siendo un tema fundamentalmente de responsabilidad de la provincia, el municipio se puso al frente de resolver los problemas de agua de los distintos barrios de la ciudad”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, Pichetto también puso el acento en la gestión de construcción de vivienda y destacó que “en Bariloche vamos a estar construyendo con financiamiento del gobierno nacional, y con la gestión, el control y la certificación del gobierno municipal de manera directa, más de 1200 viviendas. Estas obras no empezaron hoy, no tienen que ver con el proceso electoral, son tareas que se vienen desarrollando desde hace más de dos años, es una mirada del futuro Bariloche”.