Pichetto se refirió a la pronta reapertura de las exportaciones de fruta a Brasil

Buenos Aires.- El senador Miguel Pichetto informó que estuvo «en contacto con las autoridades del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que está conduciendo las conversaciones con las autoridades de Brasil con el objeto de lograr la reapertura de ese país a nuestras exportaciones frutícolas».

Se mostró optimista respecto a que «la fecha de la reapertura para las exportaciones de fruta a Brasil sea a partir del 1 de junio, que es la postura de la Argentina desde un primero momento en el marco de las conversaciones que se vienen manteniendo con Brasil por este tema».

Pichetto sostuvo que ayer «el SENASA elevó dos informes a Brasil; uno relacionado con el efecto del frío en la conservación frigorífica en la mortandad de la plaga carpocapsa elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otro con un análisis estadístico de la sanidad de las empresas cuyos envíos Brasil quiere prohibir».

Agregó que «los técnicos del SENASA consideran que estos informes son positivos para la posición de la Argentina en esta materia».

El Senador indicó que «en el contacto que mantuve me informaron que la Dirección de Sanidad Vegetal de Brasil se comprometió a que hoy se elevará un documento técnico al Ministerio de Agricultura respecto de la situación que derivó en el cierre del mercado».