Pesatti:”Nos sentimos acompañados por los trabajadores”

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti manifestó su satisfacción por lo que consideró será “una jornada de fiesta para la clase trabajadora”, al referirse a la sesión legislativa de mañana, en la que se tratará el pase a planta permanente de más de 5.000 empleados contratados de la administración provincial.

“Seguramente estaremos acompañados por las organizaciones gremiales y sindicales mayoritarias, como UPCN y ATE, pero también nos sentimos acompañados por los trabajadores de otros sectores que reconocen en este gobierno una avance significativo en la recuperación de derechos laborales”, señaló el vicegobernador.

“Esperamos que todos asistan y acompañen en paz esta histórica sesión. Mañana se sintetizará un trabajo conjunto en el que la iniciativa del gobierno ha sido protagonista. Hay sectores que lucharon por sus derechos, pero también hay un gobierno provincial que escuchó y promovió derechos como nunca antes en los últimos 32 años de historia democrática en Río Negro”, sentenció Pesatti.

El titular del parlamento rionegrino enumeró la serie de acciones que, a su criterio, implican esa restitución de derechos. “La recuperación de la zona desfavorable; el pago de aguinaldos en tiempo y forma; eliminamos la incertidumbre sobre las fechas de cobro de sueldos; restituimos la antigüedad; y generamos escalafones y agrupamientos específicos para áreas de la administración pública provincial que se encontraban en un virtual estado de indefensión legal por no tener un marco normativo que contemplara sus incumbencias, roles y funciones. Los trabajadores reconocen estos avances”, indicó.

“Mañana, por ejemplo, los trabajadores del SPLIF, históricamente precarizados en su condición de agentes con tareas de alto riesgo, habrán coronado un camino de restitución de derechos laborales sin antecedentes para una gestión de gobierno. Estos trabajadores no tenían garantizada ni siquiera la continuidad laboral fuera de temporada, sin vacaciones, sin aguinaldos”, relató Pesatti.

El aumento de las asignaciones familiares en un treinta y tres por ciento y el corrimiento del tope para percibir el monto determinado para ese rubro, fueron también indicados por el vicegobernador como parte de las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial.

“Hemos hecho de la recuperación de derechos laborales una constante, en procura de convertir estas iniciativas en políticas del Estado provincial. Políticas públicas que no puedan ser revertidas fácilmente, ese es el camino que nos hemos trazado en materia laboral”, puntualizó el vicegobernador.