Pesatti visitó el tráiler de YPF instalado en la costanera viedmense

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recorrió el centro recreativo-pedagógico rodante que la empresa YPF dispuso en la costanera viedmense, a la altura de la fuente Pucará, con la intención de despertar en los jóvenes el interés por las profesiones de la energía y mostrar su importancia para el presente y futuro del país.

El dispositivo estará habilitado para visitas desde el sábado, en horario de 9 a 17. Pueden concurrir escuelas primarias y secundarias y público en general.

El tráiler tiene una dimensión de 20 por 10 metros y cuenta con una sala de proyección de 180° donde se proyecta una película animada sobre los usos del petróleo, la importancia del recurso para la vida diaria y el potencial que tiene Argentina para lograr el autoabastecimiento con la explotación de los no convencionales.

Además posee un simulador de perforación que imita el desplazamiento vertical con piso vibratorio y seis pantallas de última tecnología que acompañan la experiencia.

Pesatti explicó que la iniciativa es “un gran estímulo para los jóvenes y tiene que ver con la formación de conciencia en un país que necesita tenerla con respecto a lo que significa la producción hidrocarburífera, una nación que debe recuperar su capacidad de autoabastecimiento, y está relacionada a lo que significa YPF como empresa señera en todo este proceso que implica un objetivo estratégico en el país. No hay país en el mundo que se pueda desarrollar si no tiene energía”.

El vicegobernador consideró que “Argentina tiene energía y debe aprovecharla, tiene que preparar a su gente para poder aprovechar estos recursos que la naturaleza nos ha prodigado”.

El tráiler de YPF tiene atracciones interactivas con 4 temáticas, El origen, El mundo, Argentina y Trivia Energética.

La primera se trata de un paseo por la historia de la energía en el mundo, conformado por treinta hitos que el espectador navegará en el orden que desee.

La segunda atracción interactiva cuenta de 4 videos que se ven y se controlan con una botonera. Matriz de la energía mundial y porcentaje de hidrocarburos en la matriz energética.

Con respecto a Argentina, se relata cómo está compuesta la matriz energética nacional y lo que simbolizan actualmente Vaca Muerta y sus recursos.

Por último, Se realiza un juego de preguntas y respuestas en el que los participantes responden sobre la industria petrolera.