Palistas de la Comarca, otra vez ganadores

PALISTA!!!Patagones.- La delegación de la Escuela Municipal de Canotaje, compuesta por 18 remeros, ganó otra vez en el Campeonato Argentino de Canotaje Maratón, que se disputó en Baradero, provincia de Buenos Aires.

La Escuela Municipal de Canotaje logró retener la copa Challenger, tras ganar por tres años consecutivos. Este año, salió vencedora obteniendo la copa del Campeonato Argentino de Canotaje Maratón en Baradero, “dejando a la Comarca Carmen de Patagones-Viedma muy bien representada tanto por su entrenamiento, su disciplina y sus logros obtenidos en cada competencia”, destacaron desde la delegación.

La comitiva, que viajó a Baradero, estuvo integrada por Micaela Cavana, Damián Pinta, Francisco Saavedra, Néstor “Piri” Pinta, Martin Mozzicafredo, Hugo Zannoti, Jorge Pérez, Norberto Morel, Maximiliano Domínguez, Luis Saldaña, Gastón Pessati, Andrés Bonadio, Fernando Cadenasso y un grupo de palistas de Trelew que entrena y nos representa junto a la Escuela Municipal de Canotaje.

Según destacó el responsable de la Escuela Municipal de Canotaje, Néstor “Piri” Pinta, el entrenamiento es permanente durante el año. Los remeros integrantes de la escuela se preparan para el campeonato argentino de medio fondo, que se disputará el mes próximo en la ciudad de General Conesa y el grupo de palistas preclasificados entrenan para el Mundial de Canotaje en Hungría que se llevará a cabo en septiembre.

Por su parte, la palista Lorena Ibáñez, quien incursiona en la disciplina deportiva desde hace 14 años, explicó que “el rendimiento de la Escuela de Canotaje es efectivo y un ejemplo para muchos remeros del país, pero se hace difícil en Argentina tener sponsor que respalden esta disciplina”.

Además, destacó que “quien decide comenzar a competir debe estar predispuesto para un entrenamiento exigido, pero quienes deseen iniciar por recreación pueden hacerlo con un entrenamiento menos intenso”.

La joven deportista resaltó que “la escuela se encuentra en óptimas condiciones y de manera satisfactoria, podemos traer logros representado a la comarca lo que demuestra que estamos dando una devolución a toda la comunidad que nos ayuda”.

Clasificaciones:

Jorge Pérez, 2º 450 libre; Pinta y Mozzicafredo 2º en k2 senior, 2º k2 master; Piri Pinta 2º K1 senior; Damián 1º en k1 menores; Lorena Ibáñez 1º K1 y 1º junto a Micaela Cavana en k2; master D Andrés Bonadio y Cadenasso; Bonadio 1º K1master D; Norberto Morel 3º K1 Master A; Gastón Pessati 3º Master D, entre otras victorias.
Escuela Municipal de Canotaje

Está abierta a la comunidad de lunes a viernes desde las 14 horas, a cargo de los instructores Lorena Ibáñez (iniciación), Gustavo Salazar (pre-competitiva) y Néstor “Piri” Pinta (competitiva) con un promedio superior a los 60 alumnos.

Para formar parte de la Escuela Municipal de Canotaje deben dirigirse a la Dirección de Deportes Municipal, Bynon 228 de lunes a viernes en horario de 7 a 13 y retirar la planilla de inscripción correspondiente.