Obras de cordón cuneta en San Antonio

San Antonio.- La Secretaría de Obras Públicas y Vivienda del Municipio San Antonio, informó que se están realizando obras de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad, con un costo de inversión de más de 538.450 pesos.

En calle Holdich, entre Ramos Mexía y 6 de Enero, se están construyendo 95 metros de cordón cuneta sobre el margen izquierdo y se colocaron los moldes en el margen derecho donde se construirán 95 metros más.El monto de inversión asciende a 47.500 pesos.

Por su parte en el barrio Magisterio se llevan ejecutados 860 metros de cordón cuneta en distintas arterias, actualmente se trabaja en calle San Martin entre O’Higgins y José Fernández.

En el marco de esta obra, en las calles Diego Sánchez y Pedro Morón, ser realizo una tarea adicional, que consistió en bajar la cañería de la red de agua de 75mm de diámetro en una longitud de 130 metros. El monto total de inversión es de 232.2OO pesos.
En el barrio ex aeroclub, se llevan ejecutados 470 metros de cordón cuneta, en las calles Tierra del Fuego entre Alvear y Avellaneda, y Marcelo T de Alvear, en esta arteria se realizó un movimiento de suelo de 150 metros cúbicos, para mejorar el escurrimiento del agua que proviene de av Islas Malvinas.

Actualmente en el barrio ex Aeroclub, se construye el cordón cuneta sobre calle Avellaneda. En total se están invirtiendo 117.500 pesos.
En la zona céntrica de San Antonio Oeste, se ejecuto un total de 565 metros de cordón cuneta sobre la calle Irigoyen, entre Alemandri y Avellaneda en ambas manos. El costo invertido fue de 141.250 pesos.

Cabe destacar que la ejecución de estas obras es llevada adelante por empresas locales. Asimismo la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda, solicita la colaboración de automovilistas y transeúntes de extremar la precaución al circular por las zonas donde se trabaja.

En este sentido, el secretario Fabricio Curzel, destacó “el buen ritmo de trabajo que están llevando adelante los operarios, a pesar de la inestabilidad climática creemos que vamos a concluir los trabajos en las fechas planificadas, lo que significa un avance importante en la proyección del asfaltado de estas arterias».