Mendioroz: “consecuentes con nuestra historia, apoyamos el pase a planta”

Viedma.- El legislador radical y candidato a vicegobernador por el Frente Progresista Bautista Mendioroz al apoyar el pase a planta permanente de los agentes públicos contratados, expresó que “coherente con mi historia radical y por estar a favor de la estabilidad de los agentes públicos que crea derechos e inclusión, lo apoyaré sin dudarlo”.

Mendioroz dijo que la tranquilidad de los trabajadores “es una condición sine qua non para un mejor funcionamiento del Estado, es inclusivo, crea derechos y aleja la incertidumbre que hoy aqueja al país y al mundo, respecto al temor al desempleo, al empleo precario, a la falta de ingresos”.

Recordó que, “este gobierno y sus legisladores a poco de iniciado el gobierno del Frente para la Victoria en Río Negro en diciembre de 2011, votaron todos y cada uno de ellos con las dos manos la ley de prescindibilidad que puso en disponibilidad a más de 20.000 agentes estatales que fue una medida humillante y estigmatizante”.

Agregó que el empleo “es el integrador social por excelencia pero ya no es lo que fue en el pasado y hoy cada día que pasa lo es menos, aunque lo defendamos y por eso las transferencias de ingresos deben hacerse vía planes asistenciales universales”.

Más adelante Mendioroz señaló que el Estado tendrá más empleados “pero sin gasas, ni tizas, ni computadoras, ni nafta para los patrulleros por la subejecución de las partidas de gastos de funcionamiento, que sistemáticamente ha llevado a cabo este gobierno. Más gente pero sin elementos para trabajar con eficiencia, hace que el fin deseado no se logre completamente”.

De todos modos subrayó que “lo más importante es la tranquilidad que deben tener las familias rionegrinas respecto a su trabajo y a su ingreso y que con éste como con otros casos anteriores, esa tranquilidad se transformará en permanente y duradera”.