Investigación sobre entrega de folletos de propaganda política en facturas del Estado

Viedma.- La Fiscalía de de Investigaciones Administrativas, inició una investigación de oficio en virtud de las versiones periodísticas publicadas por distintos medios, que dan cuenta de la presunta utilización irregular de recursos del Estado rionegrino con finalidad proselitista o con destino distinto al específico.

Se inició una investigación a fin de determinar la existencia de transgresiones normativas y/o perjuicio al erario público, como también una posible violación a la Ley de Ètica Pùblica, y la eventual responsabilidad de agentes o funcionarios públicos, en relación a la presunta utilización irregular de fondos públicos para la confección y distribución de folletos.

El Fiscal Marcelo Ponzone requirió a Aguas Rionegrinas S.A. información sobre la posible distribución de algún documento o folleto junto a la factura de servicios, y en su caso la remisión del acto administrativo respaldatorio, como también información sobre el organismo que absorbería los gastos de logística y distribución de la folletería, y cantidad de ejemplares repartidos.

Además, solicitó a la Secretaría de Comunicación dependiente de la Secretaría General, que informe si ha ordenado la publicación de una revista o folleto titulado “Hechos Rionegrinos”, y en su caso, si requirió a algún ente estatal la distribución de la misma, solicitándole la remisión de copia de dicha folletería.