Exportan 3.328 abejas de Lamarque a España

ABEJITASLamarque.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 416 abejas reinas y 2.912 abejas acompañantes a España, desde un establecimiento de crianza ubicado en Lamarque, provincia de Río Negro.

Inspectores veterinarios del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa certificaron que las abejas son originarias de colmenas que han sido inspeccionadas inmediatamente antes de su envío y no presentan signos clínicos ni indicios de enfermedad o infestaciones propias de la especie.

Además, los profesionales del Senasa fiscalizaron y supervisaron el apiario de crianza, que está ubicado en una zona que, en los últimos 30 días, no presenta la enfermedad loque americana y es libre de enfermedades exóticas, tales como el pequeño escarabajo de la colmena.

La exportación, que se concretó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, se suma a la realizada por primera vez a España desde el mismo apiario, en abril de este año.

Esta cabaña está habilitada por Senasa para la comercialización de material apícola vivo en el Registro Nacional de Apiarios de Crianza, el cual contempla a todos los establecimientos, que mediante el cumplimiento de inspecciones sanitarias obligatorias y otras condiciones de control sanitario, pueden comercializar este tipo de material.