Evalúan regulación de honorarios de peritos

PERITOS!!!Viedma.- El presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, se reunió con el titular de la Comisión de Peritos Judiciales de Ciencias Económicas, Sebastián Larrañaga, y otros miembros de la entidad para “dirimir cuestiones atinentes al proyecto que regula los honorarios de los mismos en la provincia de Río Negro”.

El proyecto presentado por la legisladora Angela Viccidomini, y aprobado en primera vuelta en mayo del año pasado, en principio tenía el objetivo de regular sólo las retribuciones de los graduados en Ciencias Económicas, pero luego se modificó contemplando también los honorarios de todos los profesionales auxiliares.

Berardi se manifestó a favor del reclamo de los peritos, quienes desde hace tiempo vienen insistiendo en la necesidad de contar con una norma que regule sus honorarios profesionales básicos.

Los profesionales expresaron que “la iniciativa a se encuentra demorada sin demasiadas explicaciones, a pesar de las reuniones realizadas en varias oportunidades dentro y fuera del ámbito legislativo” y reclamaron que “ni siquiera existe un texto definido”.

Manifestaron además las dificultades que afrontan al momento del cobro de honorarios dada la falta de regulación, por lo cual insistieron para que la iniciativa se transforme en ley a la vez que mostraron su preocupación, dado que luego de la aprobación en primera vuelta pareciera no haber acuerdo para definir un texto normativo.

El Colegio de Abogados planteó algunos desacuerdos y por lo tanto se acordó consensuar las observaciones realizadas con el resto de los profesionales en una nueva reunión a realizarse esta semana y además trasladar consultas al Poder Judicial de Río Negro.