Daniela Agostino: El Estado debe intervenir para mejorar la cadena de valor de la lana

Ingeniero Jacobacci.- La legisladora y candidata del Frente Progresista, Daniela Agostino, visitó Ingeniero Jacobacci como parte de sus actividades en su recorrida por la Línea Sur.

Mantuvo una reunión de trabajo con los candidatos a legisladores por el circuito, Andrés Gaetano y Stella Michelena, donde profundizaron el análisis de las propuestas del Frente Progresista para la región sur.

Estos planteos están orientados a poner en valor la actividad económica de los 2500 pequeños productores laneros de la Línea Sur que hoy se encuentran en una situación crítica. “En esta temática se ve, con absoluta claridad, que no hay un proyecto serio desde el gobierno provincial que aborde la problemática, que atraviesan en la actualidad los crianceros para dar una respuesta sustancial a los mismos”, afirmó Agostino.

Los candidatos del Frente Progresista, consideran fundamental «recuperar el stock ganadero de los pequeños productores que les permita autosustentarse y mediante diferentes formas asociativas que ofrece la economía social incrementar su capital de trabajo».

Se señaló que «la propuesta de los candidatos se basa en una serie de medidas para el desarrollo de la región; entre ellas promover la industrialización de la lana, bajo un modelo cooperativista a partir de una innovación tecnológica que, sin uso el de agua, preservando el medio ambiente, generaría lanolina de altísima calidad como subproducto y se promovería una industria cosmética de carácter artesanal».

«Es fundamental generar una red interregional que integre la agricultura intensiva con la ganadería extensiva en la producción por ejemplo de forraje para los animales. Ahí jugaría un rol estratégico el ferrocarril como medio de transporte e intercambio comercial de ganados y forrajes» se destacó

La propuesta del FP para la región apunta a «promover la actividad del Ente de Desarrollo de la Región Sur, que el gobierno provincial ha desarticulado y vaciado de contenido, transformándola en una herramienta poderosa para el desarrollo y la integración regional como coordinar las ventas entre productores desde el Estado, generar y concentrar las ventas en un mismo lugar y momento a través de ferias, remates y licitaciones estratégicas, son acciones que dependen de la intervención del Estado».