Berardi preocupado por la Ley Antiterrorista

Viedma.- “El paro de ATE tiene más prensa en su reclamo económico que en relación a la Ley Antiterrorista, mecanismo utilizado por la Justicia Federal para procesar a Rodolfo Aguiar”, dijo el legislador Darío Berardi quien manifestó encontrarse muy preocupado al respecto.

“Los radicales ya nos hemos manifestado en el 2012, advertimos públicamente que la Ley Antiterrorista implica un resurgimiento de políticas de intervención sobre la conflictividad social, que resultan absolutamente incompatibles con el respeto por derechos elementales”.

“Me gustaría que hiciéramos un pronunciamiento conjunto, todas las fuerzas políticas, condenando enfáticamente la Ley Antiterrorista en su ejercicio de espionaje, como ocurrió con el Proyecto X que de la mano de la Justicia Federal hoy replica en Río Negro convirtiendo al sindicalismo en su primera víctima”, sostuvo el legislador radical.

“Los legisladores rionegrinos, todos, debemos buscar los mecanismos para impedir que se corran los límites de las garantías individuales, de ninguna manera podemos tomar con distracción este hecho. Debemos pronunciarnos, debemos cumplir con nuestros mandatos, debemos impedir que la Ley Antiterrorista, clave su pica en Río Negro”, afirmó el parlamentario viedmense.