Asignaciones: para los gremios son “insuficientes” y piden un básico de 14 mil pesos

Viedma (ADN).- Los gremios estatales UPCN y ATE consideraron “insuficiente” el incremento dispuesto por el gobierno en materia de asignaciones familiares. Ambos consideraron que hay mucha diferencia con lo que paga Nación. También consideraron que los salarios de los trabajadores públicos están bajos y piden un mínimo de 14 mil pesos.

El primero en reaccionar ayer frente al anuncio de Alberto Weretilneck fue ATE. “Los anuncios no colmaron las expectativas de los trabajadores estatales, quienes tienen aún grandes demandas sin resolver”, expresó el secretario General Rodolfo Aguiar.

“Weretilneck sólo se limitó a anunciar la decisión de incrementar el monto de dichas asignaciones a 450 pesos, quedando lejos de los 644 pesos otorgados desde el ámbito Nacional, sin responder otras demandas de gran sensibilidad como un aumento salarial real y la ampliación del proceso de pase a planta permanente para todos los trabajadores sin discriminación”, argumentó.

En el mismo sentido se expresó Juan Carlos Scalesi: “son insuficientes” dijo hoy en radio Noticias. Y marcó la diferencia de más de 200 pesos que se abona por el mismo concepto en el ámbito nacional.

Consultado por si la inflación se “comía” ese aumento, el titular de UPCN planteó que: “La inflación se come eso y el sueldo de los trabajadores”. Y aunque reivindicó la palabra cumplida del gobierno en otorgar aumentos, consideró que cuando termine de abonarse la recomposición, ya será superada por la inflación.

“Hace años pedimos un mínimo de 10 mil pesos. Ahora creemos que debe ser de 13 mil” el salario mínimo de los trabajadores públicos enfatizó Scalesi.

Aguiar fue por el mismo camino y reclamó un mínimo de 14 mil.