Marcha contra el femicidio

Buenos Aires. Un grupo de periodistas y activistas convocó a una concentración en el Congreso para crear conciencia sobre los femicidios. Según la ONG La Casa del Encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de género.

La iniciativa tomó relevancia luego del asesinato de Chiara,d e 14 años.

Chiara Páez cursaba «un embarazo reciente». Vivía en la localidad de Rufino, Santa Fe, y su familia la buscaba desde el domingo. Su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, apenas dos años más grande, que quedó detenido junto a otras cuatro personas, tres de ellas familiares del chico.

El nuevo femicidio, que se suma a varios casos de alto impacto en los últimos meses, no solo desató una nueva ola de indignación sino que llevó casi de inmediato a un grupo de periodistas y activistas a convocar a una marcha para tratar de concientizar sobre la magnitud de estos hechos de violencia de género.

«Ahora fue Chiara. Antes fueron Angeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs. #NiUnaMenos», invita la convocatoria impulsada a través de Twitter, entre otras, por @soyingridbeck, @claudiapineiro, @hindelita, @MercedesFunes, @fetcheves y @Marcelitaojeda y que enseguida empezó a cosechar apoyos en la red.

La marcha del 3 de junio a las 17 al Congreso de la Nación también es impulsada por el colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas contra el femicidio.